Avances en la Analogía Retributiva de los docentes de la concertada de Castilla y León

29 Mayo

29 Mayo 2008 por FEUSO | Castilla - León

El día 16 de mayo, FEUSO-Castilla y León y el resto de las organizaciones sindicales y patronales de la Enseñanza Concertada de Castilla y León se reunieron con el Jefe de Servicio de Nóminas y Personal en Régimen de Concierto para negociar la revisión del cumplimiento del Acuerdo de Analogía retributiva del profesorado de la Concertada con el de la Pública. En dicha reunión se llegó al siguiente Acuerdo:


- La Consejería aplicará la subida salarial correspondiente a las tablas del año 2008  y la subida correspondiente del complemento de analogía con carácter retroactivo desde enero en la nómina del mes de mayo.
- En la nómina de julio o agosto de 2008, los licenciados que impartan docencia en el Primer Ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria percibirán el complemento de equiparación con los de Segundo Ciclo con carácter retroactivo del 2007. Este complemento será de 64,31 en el 2007 y 132,47 en el 2008.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León hacemos una valoración positiva de este Acuerdo, pues supone un nuevo paso adelante hacia la equiparación salarial de los trabajadores de la enseñanza concertada con los de la pública. Sin embargo, desde FEUSO consideramos que se debe seguir luchando para conseguir superar el actual 96% de homologación hasta llegar al 100%.

Tablas Salariales Castilla y León 2008

Back to top