Hacer compatible el deporte y los estudios. FEUSO firma un Convenio con la U.D. Salamanca

15 Enero

15 Enero 2009 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza de USO ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Unión Deportiva Salamanca para hacer llegar a los estudiantes de la provincia la necesidad de saber compatibilizar la práctica del deporte con los estudios.

Mediante conferencias que se llevarán a cabo las semanas que el equipo juegue en casa, diferentes miembros de todos los estamentos de la entidad, desde jugadores hasta directivos pasando por el cuerpo técnico, resaltarán la importancia de compaginar los estudios, tanto a nivel básico como superior y universitario, con la práctica del deporte. 

La experiencia, pionera y que ya ha contado con dos experiencias piloto, ha tenido una gran aceptación y no irá dirigida exclusivamente a este público, sino que estará enfocada en tres áreas. Por un lado, la ya mencionada de los chicos y chicas que llegado el momento tienen dificultades para compatibilizar los estudios con el ejercicio de alguna actividad deportiva; por otro, la importancia de seguir practicando deporte en los jóvenes con algún tipo de discapacidad, y por último pero no por ello menos importante, el deporte como clave en personas que provienen de entornos desestructurados, tales como inmigrantes o personas con problemas familiares.

Además del convenio de la Unión Deportiva Salamanca, FEUSO-Salamanca contará con el apoyo de otros clubes y deportistas de la ciudad charra que saben lo que es compaginar la formación académica con la labor deportiva de élite, y así, ex deportistas como Dori Ruano, Santi Blanco, Sánchez Paraíso y un largo etcétera trasladarán a los estudiantes la importancia de no abandonar una actividad en beneficio de la otra. Para Lorenzo Lasa, responsable de FEUSO en salamanca, “esta iniciativa permitirá a los estudiantes visualizar con caras conocidas la importancia de no descuidar la formación académica e integral. Desde FEUSO apoyaremos todos aquellos proyectos que permitan mejorar la calidad de la enseñanza de Salamanca”.

 

Back to top