Reunión con la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación

19 Febrero

19 Febrero 2009 por FEUSO | Castilla - León

Con el fin de plantear una serie de reivindicaciones para el conjunto del profesorado, una representación de FEUSO-Castilla y León se reunió el 12 de febrero con la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Doña Rocío Lucas Navas.

En dicha reunión, Javier García, Secretario Regional de FEUSO, planteó una serie de reivindicaciones que nuestro sindicato cree necesarias para que mejoren las condiciones del profesorado y la calidad de la enseñanza en Castilla y León.

El primer punto planteado a la Directora de Recursos Humanos fue sobre el Acuerdo de Centros en Crisis. Toda vez que el anterior acuerdo ya finalizó y ya se debe iniciar el proceso para llegar a un nuevo Acuerdo. Desde la Consejería se nos dio la razón que, desde hace muchos años, está recogido en el espíritu del Acuerdo que la recolocación, mediante el aumento de ratio, debería ir encaminada a la reducción de la jornada lectiva del profesorado, por lo que el nuevo Acuerdo debería ir en esa dirección.

En la actualidad, hemos de decir que, desde el 8 hasta el 28 de febrero, la Consejería está recibiendo la documentación de los centros solicitando los profesores que estiman oportunos, de acuerdo con sus necesidades. Una vez finalizado el plazo, la Dirección de Recursos Humanos examinará cada una de ellas y asignará profesores a los centros que hayan reclamado, empezando por los centros de menor ratio. Se espera que a partir del mes de abril los afectados puedan incorporarse a los centros asignados.

Sobre el tema de los Maestros que imparten clases en el Primer Ciclo de Secundaria, se nos comunicó que, aunque viene recogido en los Presupuestos Generales, están a expensas de reclamar la cantidad a la Consejería de Hacienda y que, ante la situación económica actual, veían difícil el poder llegar a un Acuerdo. Ante esta información, el Secretario Regional de FEUSO le respondió que si no se cumple el Acuerdo en un tiempo prudencial, desde FEUSO nos planteamos presentar un conflicto colectivo.

En el tema de Analogía, aún sabiendo que la situación económica actual no nos permite llegar a muchos acuerdos, se planteó la necesidad de llegar al 100%; eso sí, se podría realizar progresivamente en un tiempo prudencial.

Por último, y por primera vez, desde FEUSO se puso sobre la mesa un tema nuevo: la Jubilación a los 60 años para los profesores de la Enseñanza Concertada. Si los profesores de la Enseñanza Pública tienen este tipo de jubilación, ¿por qué nosotros no podemos tener algo parecido? La propuesta sorprendió a los interlocutores de la Consejería y, como es lógico, dijeron que tendrían que estudiarla y que darían una respuesta.

Back to top