Reunión de FEUSO-Castilla y León con FERE-CECA

11 Marzo

11 Marzo 2009 por FEUSO | Castilla - León

En la sede de FERE-CECA se reunieron a finales del mes de febrero una representación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO-Castilla y León y el Secretario Autonómico de Educación y Gestión, Antonio Guerra Pardo.


La reunión tenía como objetivo analizar la situación de la enseñanza concertada en esta Comunidad Autónoma, así como transmitirle las reivindicaciones de los trabajadores de este sector y que ya fueron expuestas a la Consejería de Educación tanto al propio Consejero como a la Directora General de RR. HH.

Dentro de un marco de cordialidad, el Secretario General de FEUSO, Javier García, transmitió su preocupación ante la negativa por parte de la Consejería para llegar a un acuerdo para los maestros que imparten en el Primer Ciclo de Educación Secundaria y recabar el apoyo de FERE-CECA. ante la posible presentación de un conflicto colectivo por esta negativa.

Se planteó la reducción de la carga lectiva para el profesorado en función del Acuerdo de que normalmente denominamos Centros en Crisis pero que realmente está encaminado para el Mantenimiento del Empleo y la gradual dotación de los Equipos Docentes. Por ello reivindicamos se aborde lo más rápidamente posible esta reducción, ya que con el aumento de ratio que se le asigna a los centros que recolocan al profesorado de la bolsa, permitiría llevar a efecto dicha reducción y haciendo hincapié en la importancia de una postura positiva ante esta reivindicación por parte de las Patronales del Sector.

De la misma manera se planteó poder llegar a un acuerdo con la Consejería para el Personal de Administración y Servicios, que siempre son los grandes perdedores y que a pesar de las promesas parecen estar abocados a ser los más olvidados en cuanto a sus reivindicaciones. Para esto, también le hicimos saber que es necesario e imprescindible el compromiso serio de las Patronales del sector.

En otro orden de cuestiones también se planteó por parte de FERE la necesidad del Concierto para el Bachillerato, cuestión ya expuesta por parte de nuestra Federación al Consejero de Educación y al que comunicamos nuestro apoyo para su futura consecución.

Se transmitió al representante de FERE-CECA el malestar que sentimos como segunda organización sindical con más representatividad en Castilla y León por los impedimentos que por parte de algunos centros (sobre todo en Valladolid) se pone a FEUSO a la hora de entrar en los mismos para informar a los trabajadores, argumentando las cuestiones más inverosímiles e incluso afirmando que ya tienen su propio sindicato, y, también, comités que deciden si dejan o no a otras organizaciones realizar su trabajo, algo inverosímil  y difícil de comprender.

Back to top