FEUSO-Salamanca impulsa el proyecto educativo “Por una vida sana”

22 Octubre

22 Octubre 2009 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza de USO, junto con las entidades Caja Rural, Coca-Cola, Unión Deportiva Salamanca, Aviva, Groupama y las autoridades deportivas y educativas de la provincia Castilla y León, presentaron el 19 de octubre el proyecto educativo que se llevará a cabo en los centros escolares de Salamanca con el lema “Por una vida sana”.


El objetivo primordial es el de transmitir a los escolares la importancia de llevar una alimentación equilibrada y practicar deporte habitualmente, gracias a las ponencias de deportistas de élite -como los jugadores de la Unión Deportiva Salamanca y campeones europeos y mundiales naturales de la provincia-, médicos y fisioterapeutas que motiven a los jóvenes como ya hicieran el año pasado, cuando se estrenó la iniciativa en los colegios.
En las palabras de Lorenzo Lasa, de FEUSO-Salamanca, “esto no es un teatrillo, lleva un mensaje concreto que quiere conseguir que los chavales salgan con una sonrisa en la cara a la vez que se conciencian de la importancia de hacer deporte y llevar una vida sana”. Las charlas, que se celebrarán en todos los centros escolares que lo deseen y que estarán dirigidas a alumnos de entre 8 y 14 años de edad, sus padres y profesores, estarán centradas en una primera parte en la alimentación y el deporte, una segunda para las preguntas de los estudiantes y, la última, un sorteo de regalos como en el caso de la UDS que regalará entradas para sus partidos en casa, o Caja Rural y Coca-Cola que obsequiarán balones.

Como detalló Antonio Martín desde FEUSO, el proyecto no sólo está enmarcado en Salamanca sino en las nueve provincias de Castilla y León pero en el caso de la provincia, los estudiantes disfrutarán de la presencia de grandes deportistas salmantinos ya que “vamos a llevar lo mejorcito de Salamanca a los chavales porque ellos se fijan siempre en lo mejor y queremos que se vean en un espejo”. Entre los deportistas están José Luis Sánchez Paraíso, el jugador Pipe de la UDS, Manuel García Ramiro y su hijo, además de un largo etcétera de profesionales que acudirán a los centros de forma altruista, además de médicos y especialistas.

Las ponencias, en la mayoría de los casos y según las pautas que marque el colegio, tendrán lugar por la mañana en horas lectivas y los impulsores de la iniciativa esperan, cuanto menos, llegar a la media del año pasado fijada en 250 alumnos por centro escolar.

Boletín Digital Especial

Back to top