FEUSO-Castilla y León pide cantidades a cuenta

30 Octubre

30 Octubre 2009 por FEUSO | Castilla - León

Os comunicamos con satisfacción que después de innumerables esfuerzos por parte de FEUSO-Castilla y León, hemos solicitado a las organizaciones empresariales  que se dirijan a la Administración para que abone a cuenta del Convenio las cantidades del año 2009 que se adeuden al profesorado en pago delegado. Por parte de las patronales FERE-CECA y Educación y Gestión se nos ha comunicado que el día 29 de octubre han trasladado dicha petición a la Consejería de Educación.


La cantidad se librará probablemente con la nómina del mes de enero de 2010.
 La firma del convenio, como todos vosotros sabéis, se está complicando últimamente; en la reunión mantenida EL día 27 de octubre no se ha llegado a ningún acuerdo ya que las patronales no ceden en su empeño de no acercar posturas a la plataforma de los sindicatos. Temas como la modificación de la redacción en cuanto a periodo lectivo (defendemos que sean 25 periodos lectivos en lugar de 25 horas lectivas), incremento para todos los trabajadores de un 3% y la negativa de las organizaciones empresariales a hacer cualquier tipo de concesión que mejore la calidad de los puestos de trabajo de los profesionales del sector, están paralizando el acuerdo.

Confiamos que las organizaciones empresariales puedan admitir las propuestas de mínimos que planteamos los sindicatos y se pueda, cuanto antes, firmar el convenio, pero si no fuese así, desde FEUSO intentaremos que se puedan firmar las Tablas Salariales para que puedan cobrar los trabajadores que NO se encuentran en pago delegado.

Desde esta Federación se ha solicitado a la Dirección General de RR.HH. se nos reciba  para transmitirles diferentes reivindicaciones y comentar la intención de empezar a negociar con las patronales la reducción de carga lectiva. La reunión será el próximo día 5 de noviembre.

 

Back to top