Presentado el proyecto educativo “Por una vida sana”, a los alumnos de Las Esclavas

05 Noviembre

05 Noviembre 2009 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza de USO-Salamanca, promotora del Proyecto Educativo “Por una vida sana”, organizó el 3 de noviembre la primera Mesa Redonda en la que participaron importantes deportistas de Salamanca.


En concreto, asistieron Quique Martín, conocido futbolista de la UD Salamanca; Manuel García Ramiro, entrenador de kickboxing; Pilar Delgado, fisioterapeuta de la selección femenina de baloncesto; y Juanlu, exentrenador de la UDS de División de Honor. Todos, desde su dilatada experiencia como deportistas, explicaron con ejemplos a los alumnos de este centro educativo la necesidad de cambiar los malos hábitos en la alimentación, un problema sanitario que afecta especialmente a los más pequeños, y sustituirlos por buenos hábitos, lo que repercute directamente en la salud. Los deportistas presentes en la Mesa Redonda se sometieron después a una batería de preguntas de los alumnos, muy interesados en estos temas. Al final de la Mesa Redonda se sortearon cinco mochilas y cinco balones entre los numerosos alumnos y alumnas asistentes.

Lorenzo Lasa, responsable de la Federación de Enseñanza de USO-Salamanca y uno de los responsables de este Proyecto Educativo, hizo un balance muy positivo de esta primera Mesa Redonda. Para él, “desde la educación podemos influir mucho en los alumnos para que mejoren su calidad de vida. La presencia de conocidos deportistas es también un ejemplo visible para que los alumnos no se dejen arrastrar por una engañosa publicidad, que perjudica su salud”.
Con Proyectos Educativos como “Por una vida sana”, FEUSO demuestra su cercanía a los problemas educativos de los centros de enseñanza de Salamanca, proponiendo actividades que mejoren el ambiente de los centros educativos y el diario trabajo de los docentes.

 

Back to top