Clausura en León del curso de perfeccionamiento del profesorado sobre el TDAH

10 Noviembre

10 Noviembre 2009 por FEUSO | Castilla - León

El día 5 de Noviembre se ha clausurado en León el curso SOBRE “Trastornos de trastornos de déficit de atención, con o sin hiperactividad (TDAH)”, organizado por la federación de Enseñanza de USO. El curso ha sido impartido por Neurólogos, Doctores en Psicología y Ciencias de la Educación y Diplomados en Pedagogía Terapéutica.


La hiperactividad es un problema real que incide día a día en las aulas. Ante esta problemática, FEUSO en León ha puesto al alcance de todo el profesorado este curso con la finalidad de acercar información, técnicas y asesoramiento suficientes para tener un conocimiento  de lo que supone tener en el aula un alumno con esta problemática (TDAH). Estos conocimientos han estado encaminados a preparar a los docentes para poder actuar con mejor visión no sólo a los alumnos sino también a sus familias.

Los ponentes han desarrollado de forma amena, y en algunas ocasiones de manera divertida, todos los contenidos programados para el curso. Valoraron muy positivamente la actitud de todos los participantes que continuamente apartaban su experiencia en el aula.

Por su parte, la opinión de todos los participantes ha sido unánime: un curso muy bueno y completo, abarcando todos los aspectos (fisiológicos, estrategias, cambios de conducta, información a los padres…).

Para FEUSO-León, las expectativas del curso se han cumplido con creces, siendo muy enriquecedor y más pensando que lo que los docentes han aprendido servirá no sólo para los alumnos con TDAH, sino también para todos.

Así mismo, reflejar lo positivo y útil que resulte que otros profesores, maestros o profesionales relaten sus experiencias, modos y maneras de actuar y solucionar problemas o conductas descriptivas que puedan ser utilizadas como asesoramiento y conocimiento, para los que no hayan tenido ninguna experiencia en el trato de un TDAH.

Desde FEUSO, seguimos trabajando para poder ofrecer una gran variedad de cursos para el perfeccionamiento de los profesionales de la enseñanza, esperando impartir en breve más cursos.

 

Back to top