Nuevo responsable de FEUSO-Zamora

10 Febrero

10 Febrero 2016 por FEUSO | Castilla - León

Antonio Martín Hernández, secretario de Acción Sindical de FEUSO-Castilla y León, ha sido nombrado por la Comisión Ejecutiva de FEUSO-CyL nuevo responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Zamora. Antonio Martín es profesor de Educación Física y durante años ha sido jugador de fútbol-sala en equipos nacionales y también en la selección española. A partir de ahora, será el responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Zamora y la persona encargada de asesorar a nuestros afiliados y afiliadas y dar a conocer la actividad sindical de FEUSO a toda la comunidad educativa de Zamora.

Además, se responsabilizará de la negociación de todas las cuestiones sociolaborales que afectan a los sectores educativos donde contamos con representación sindical y de canalizar los procesos electorales que se celebren a partir de ahora en esta provincia.

Otro de los cometidos de Antonio Martín será trasladar a todos los docentes de Zamora las reivindicaciones y propuestas de FEUSO para mejorar la calidad de la educación en Castilla y León y las condiciones sociolaborales de sus principales protagonistas, los docentes. Atenderá también las consultas laborales y profesionales y pondrá a disposición de los afiliados y afiliadas a FEUSO la asesoría jurídica, los servicios sindicales, los locales y toda la información relacionada con cuestiones educativas, profesionales y laborales de actualidad.

Entre sus cometidos está también informar a los afiliados, delegados y simpatizantes sobre los cursos y planes de formación emprendidos por FEUSO, los acuerdos con diferentes universidades (especialmente con la UNIR, con la Universidad Europea y con la Universidad Isabel I); la oferta sobre un seguro de salud para los afiliados y afiliadas a FEUSO; la situación de la negociación colectiva en los diferentes Convenios; ofertas de viajes; las Residencias de Verano -con precios especiales para los afiliados- y todas acciones encaminadas para mejorar la situación laboral, salarial y profesional del profesorado de Castilla y León y, también, del personal de Administración y Servicios.

En www.feuso.es habrá una detallada información de las actividades de FEUSO-Zamora y de toda Castilla y León.

La Federación de Enseñanza de USO está reconocida internacionalmente, al estar afiliada de pleno derecho a la Internacional de la Educación (I.E.) y al Comité Sindical Europeo de la Educación (C.S.E.E.). También es una de las organizaciones sindicales presentes en el Consejo Escolar del Estado y en la mayoría de los Consejos Escolares autonómicos.

A nivel regional, FEUSO-Castilla y León es una de las organizaciones más representativas del sector de la Enseñanza Concertada. Y a nivel estatal, la Federación de Enseñanza de USO es, además, una de las organizaciones sindicales más representativas del sector de la Enseñanza Privada y negocia la mayoría de los convenios colectivos del sector. También FEUSO cuenta con una significativa presencia en la Enseñanza Pública.

FEUSO-ZAMORA

Plaza de Alemania 3 - 7ª
49014 ZAMORA
Tel.: 980514784
Fax: 980514784
Móvil: 617311474

ense.uso@gmail.com

Back to top