FEUSO, en la entrega de los premios educativos que concede Escuelas Católicas

06 Abril

06 Abril 2017 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza de USO acudió a la entrega anual de los premios a los docentes y centros educativos más innovadores de Castilla y León que concede Escuelas Católicas. Desde FEUSO-CYL valoramos muy positivamente este tipo de reconocimientos a la labor que realizan los centros y el profesorado. A la vez, damos nuestra enhorabuena a Escuelas Católicas por promover este tipo de premios.

El acto tuvo lugar en el Colegio Jesús y María, de Valladolid. Estos premios sirven para hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican tantos profesionales de la educación, a los que se quiere “reconocer su esfuerzo en este objetivo común que nos define a como institución y para animar a los demás a seguir su camino y adaptarlo a cada una de nuestras obras educativas”, comentó el Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco.

En esta edición, se ha reconocido especialmente el trabajo que realizan tres centros educativos: Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (Salamanca), Colegio Madres Concepcionistas (Burgos) y Colegio Jesús y María (Valladolid); además de destacar la labor específica de cuatro docentes: Roberto Ranz Torrejón (del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos), Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar (ambos del Colegio San Gregorio La Compasión de Aguilar de Campoo) y Manuel Sirgo Álvarez (del Colegio Divina Pastora de León).

Máximo Blanco, Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, dijo en su discurso de presentación que “todos los premiados aquí presentes representan un alto nivel de dedicación a la educación, por uno u otro motivo: por su innovación, su creatividad, su constancia, su búsqueda incansable de la calidad educativa, por su activa difusión de la educación”, además de ser “un reflejo de esta gran comunidad que persigue una buena educación de calidad y valores, fundamentada en principios evangélicos y destinada a conseguir una formación académica y humana completa”.

Escuelas Católicas Castilla y León concedió el Premio Extraordinario a la Reina Doña Sofía “por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura”. También se concedió un Premio Especial, que recayó en esta edición en la Fundación Once por su trabajo por la inclusión social a través de la educación.

Back to top