FEUSO-Salamanca, en un acto contra la esclavitud infantil organizado por la Universidad de Salamanca

20 Abril

20 Abril 2017 por FEUSO | Castilla - León

El activista pakistaní Muhammad Ehsan Ullah Khan estuvo en la Universidad de Salamanca el 19 de abril en un acto enmarcado dentro del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Una delegación de FEUSO-Salamanca acudió a este acto.

 

“Nadie puede consentir que siga habiendo esclavitud, ni general ni infantil, tampoco puede utilizarse la explotación laboral para construir el mundo”, afirmó Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca. Cabero se encargó de presentar también al activista pakistaní, de quien dijo que es un ejemplo a seguir y con el que comparte sus propuestas de exigir a “los gobiernos que intensifiquen sus medidas para defender estos derechos”.

Muhammad Ehsan ha recordado las doce veces que ha estado en la cárcel por defender diferentes causas humanitarias, las dos ocasiones que fue condenado a pena de muerte y las numerosas ocasiones que sus hechos le han traído consecuencias laborales. Ullah Khan, ahora nacionalizado sueco, no puede volver a su país de origen, Pakistán, debido a su actividad por la lucha de los derechos de los niños.

Back to top