Presentación y Premios del Proyecto de FEUSO “Profesores Activos”

18 Mayo

18 Mayo 2017 por FEUSO | Castilla - León

En el Salón de Actos de la Facultad de Educación de Burgos se presentó el 17 de mayo el proyecto “Profesores Activos”, una iniciativa de la Federación de Enseñanza de Burgos en colaboración con Asire Educación y la Facultad de Educación. Este Proyecto quiere potenciar y visibilizar a aquellos profesores cuyo trabajo educativo y personal revaloriza su centro de trabajo.

Son numerosas las ocasiones en que nos empeñamos en buscar fuera de nuestras fronteras aquello que ya sucede en nuestra casa, y es que en la Comunidad Autónoma de Castilla y León son muchos los profesores cuya actitud ante la educación se merecería un reconocimiento al esfuerzo y a la labor docente. Con este Proyecto, queremos conocer, reconocer y compartir estas acciones que hacen que nos sintamos orgullosos de ser docentes.

“Profesores Activos” comienza con el reconocimiento de la labor de dos profesores y un alumno de un Centro Educativo de Aranda de Duero. Este centro privado/concertado fue creado en 1973 por un profesor innovador, Leandro Jiménez Garcés, que dedicó su vida a la enseñanza y cuya preocupación fue la de ayudar a niños y adolescentes con talento en situación desfavorable.

Estos profesores y el alumno seleccionados se conocieron hace tres años, cuando Felipe ingresa en el centro para cursar F.P de Restauración. Jesús y Enrique han sido sus profesores, sus amigos y sus guías durante este camino educativo y profesional.

Felipe, de 21 años, tiene síndrome de Down pero esto no ha sido obstáculo para conseguir su meta profesional. Enrique y Jesús han destacado su entrega, su voluntad y su capacidad de esfuerzo por hacerlo cada día mejor. Felipe ha superado sus estudios de Restauración con excelentes calificaciones y está trabajando ya en un conocido restaurante de Aranda.

Este es un ejemplo de superación personal, de esfuerzo y de logro, pero también de inclusión, de calidad docente y de excelencia educativa, porque el buen docente consigue hacer que cada alumno descubra sus mejores cualidades y habilidades y así lo han hecho Enrique y Jesús

Back to top