USO lleva una exhibición de reptiles al colegio S. Juan Bosco, de Salamanca

25 Mayo

25 Mayo 2017 por FEUSO | Castilla - León

Organizado por la Federación de Enseñanza de USO-Salamanca, los alumnos del colegio D. Bosco de Salamanca disfrutaron de un espectáculo de reptiles con el que los alumnos aprendieron a conocer mejor a este tipo de animales exóticos. Desde USO-Salamanca seguiremos ayudando al profesorado en la puesta en marcha de algunas actividades extraordinarias diácticas de las que también se beneficia el alumnado.

Los alumnos de Educación infantil, Primaria, ESO y Bachillerato recibieron de los profesionales de “Isla Tortuga”, una tienda especializada en mascotas, instrucciones sobre cómo cuidar a estos animales, además de explicarles cómo se alimentan y relacionan, insistiendo en las particularidades que requiere el trato y el cuidado con estos animales. Con un lenguaje claro y directo, contaron también experiencias reales con las que ejemplificaron los peligros reales que conllevan tener animales así.

Los alumnos pudieron tocar, acariciar e incluso fotografiarse con los reptiles que llevaron al colegio: tortugas, víboras, cocodrilos, iguanas o boas de todos los tamaños. Por su tamaño y la variedad de sus colores, la estrella del espectáculo fue, sin lugar a dudas, la boa constrictor brasileña.

Back to top