Reunión de FEUSO-Castilla y León con el Consejero de Educación. Subida del 1% para los trabajadores de la Concertada

15 Junio

15 Junio 2017 por FEUSO | Castilla - León

El 13 de junio, el Secretario General de FEUSO-CYL, Lorenzo Lasa, y la Secretaria de Información, Berta Pérez, se reunieron con el Consejero de Educación, Fernando Rey, y con el Director General de Recursos Humanos, Jesús Hurtado Olea, para tratar asuntos relativos a la Enseñanza de Castilla y León.

Desde USO les presentamos diferentes propuestas para mejorar la situación actual tanto del profesorado como de los centros educativos. Los temas principales que se abordaron fueron:

-Subida salarial del 1% y Tablas de Convenio de Enseñanza Concertada. La subida finalmente será de un 1% con carácter retroactivo desde enero de 2017, se cobrará probablemente en la nómina del mes de julio.

-Homologación salarial con el profesorado de la pública.

- Situación de los conciertos educativos y acuerdo de centros en crisis.

-Mejora de la situación de los orientadores para el curso 2017/2018.

-Aumento de la partida de otros gastos para los centros concertados y revisión de los módulos para cubrir el total de los gastos por unidad.

-Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa (PAE).

-Jubilaciones Parciales.

-Protocolo de actuación ante temas sanitarios en los centros educativos.

-Propuestas de mejora de las instrucciones emitidas por la JCyL con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar.

Desde FEUSO agradecemos a Fernando Rey, Consejero de Educación, primero, la disposición por mejorar la situación actual del sistema educativo de nuestra Comunidad, trasmitiendo la intención de mejorar la situación actual y devolver el esfuerzo realizado años atrás por parte del profesorado; y, segundo, por mantener la   equidad entre las redes educativas como algo normalizado, no problemático y de derecho.

Back to top