Castilla y León

FEUSO-CyL acude a la entrega de premios de la Consejería de Educación de Castilla y León

09 Enero

09 Enero 2018 por FEUSO | Castilla - León

La Consejería de Educación de Castilla y León ha reconocido el mérito de aquellos docentes, equipos directivos y estudiantes que han obtenido en los pasados cursos distinciones nacionales y/o autonómicas a su labor. El consejero de Educación, Fernando Rey, acompañado por el secretario general y los directores generales de la Consejería de Educación, fue el encargado de entregar en las Cortes de Castilla y León los distintos reconocimientos académicos a alumnos, profesores y centros docentes que han destacado por su labor en los últimos cursos. Una delegación de FEUSO asistió a este importante acto y desde aquí felicita a todos los premiados por la calidad de su trabajo educativo en beneficio de toda la comunidad educativa.

En la clausura del acto, Rey ha señalado que el sistema educativo de la Comunidad continúa siendo uno de los más equitativos y homogéneos del mundo, ya que el porcentaje de alumnos que se sitúan en los niveles más bajos es muy reducido y no existen diferencias entre los centros públicos y concertados, tal y como se ha demostrado en el último Estudio PIRLS. En total, se han entregado durante el acto 128 distinciones autonómicas y nacionales.

El consejero, Fernando Rey, consciente del valor que suponen la dedicación y el esfuerzo que realizan los profesores, los alumnos y las familias, ha destacado que estos premios constituyen un estímulo para toda la comunidad educativa. “Los últimos resultados obtenidos en las evaluaciones internacionales, como PIRLS, son muy buenos y hablan de la solidez de nuestro sistema educativo. El estudio muestra que en nuestra Comunidad existe una gran equidad, ya que los resultados son muy homogéneos en todas las variables. Nuestra trayectoria es clara y consistente y continuamos trabajando para seguir en las posiciones de cabeza en todos estos exámenes internacionales”.

En esta ceremonia se han entregado los Premios Extraordinarios de ESO y de Bachillerato 2016-2017 y de Formación Profesional 2015-2016, los reconocimientos nacionales de ESO y Bachillerato 2016-2017, los Premios Extraordinarios de Música, Danza y Danza y Artes Plásticas y Diseño 2016-2017, los Premios a la Convivencia 2016-2017, los Premios Mejores Experiencias de Calidad 2015-2016, el XXXII Premio Giner de los Ríos, los premios nacionales de Educación y el IX Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. También se premió al Colegio Divina Pastora de León por su proyecto de colaboración nacional en el ámbito de las TIC

Además, la Consejería de Educación, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad. Así, premió a 45 centros por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el curso académico 2015-2016.

Finalmente, se han entregado los premios a la convivencia entre el alumnado 2016-2017. En Castilla y León, las actuaciones de convivencia escolar han contado, desde sus inicios, con una intensa implicación de los alumnos. De otra forma no habría sido posible iniciar medidas tan innovadoras como las actuaciones de ayuda y de mediación entre los estudiantes, impulsando, con ello, la prevención y resolución de conflictos.

Back to top