Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID se reúne en Genóva con el Partido Popular para hablar de Educación

13 Mayo

13 Mayo 2019 por FEUSO | Madrid

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en la sede de la calle Génova  del Partido Popular una reunión de algunos miembros de la Comisión Ejecutiva de FEUSO Madrid con Gador Ongil, Portavoz de Educación del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

En la reunión, Juan Torija, Secretario General traslado a Gador Ongil nuestras reivindicaciones en materia de educación cara a las próximas elecciones autonómicas en nuestra comunidad.

Se habló de la defensa de la libertad y pluralidad en la educación. Esto supone la defensa de las diversas opciones de distintos modelos educativos, así como de la asignatura de Religión, la Enseñanza Pública, Concertada y Privada en igualdad de condiciones, la libertad para elegir Educación Diferenciada o Coeducacion y la defensa de la Educación Especial sin olvidar el apoyo a la Inclusión Educativa.

Se agradeció el nuevo acuerdo de permisos y licencias de la enseñanza Pública que también se ha firmado para profesorado de Religión y se pidió también la homologación con los docentes de la pública, del profesorado de los centros concertados, a los que no se les ha dado nada en esta legislatura. El necesario acuerdo para la jubilación parcial, la mejora en las ratios profesor - alumno, los complementos de coordinación, bilingüismo y tutoría...

Por su parte Gador Ongil recogió atentamente nuestras peticiones para hacerlas llegar a Isabel Díaz Ayuso, pues el apoyo a la libertad de educación debe incluir la preocupación por estas diferentes causas.

En FEUSO Madrid estamos satisfechos el resultado de esta reunión, que esperamos tenga buenos frutos para la educación madrileña y en concreto para todos los trabajadores de la enseñanza

Back to top