Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID solicita la subida del 0,25% desde julio para la Concertada, como los funcionarios

30 Julio

30 Julio 2019 por FEUSO | Madrid

Se ha publicado en el BOCM la RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2019, de la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos, por la que se procede a la aplicación en nómina del incremento retributivo del 0,25 por 100 respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018.

Enlace BOCM

En esta resolución se aplica el artículo 3.2 del Real Decreto-Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, done se condicionaba la subida de un 0,25% a partir de la nómina de julio en caso de que el incremento del Producto Interior Bruto, a precios constantes en 2018, alcanzara o superase el 2,5 por 100.

Al cumplirse esta circunstancia se aplica esta subida en todos los conceptos de la nómina para todos los empleados públicos.

Desde FEUSO Madrid hemos solicitado por registro a la Consejería de Educación que esta subida se aplique también a los docentes de la Concertada, como corresponde según el Acuerdo de Equiparación Retributiva de la Comunidad de Madrid.

Enlace Registro Solicitud

Back to top