Comunidad de Madrid

Coronavirus: Instrucciones y aclaración del Consejero de Educación sobre la suspensión de las clases en Madrid

11 Marzo

11 Marzo 2020 por FEUSO | Madrid

El pasado 10 de marzo fueron publicadas las instrucciones de la consejería de Educación ante la suspensión de la actividad docente por el nuevo Coronavirus

Enlace Instrucciones
 
Estas instrucciones están basadas en la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Enlace BOCM

Por nuestra parte , desde la Confederación de USO hemos publicado la siguiente nota de prensa:

USO pide que la Seguridad Social considere el cuidado por menor sin “cole” como permiso retruibuido
   
Además, una representación de FEUSO - MADRID ha asistido a la reunión convocada por el Consejero de Educación. En la misma, Don Enrique Ossorio ha explicado las instrucciones publicadas esta mañana. Podemos aclarar:
  • La opción del teletrabajo desde casa es válida para todos los docentes de los centros educativos.
  • La Consejería publicará el 11 de marzo un listado de preguntas y respuestas frecuentes. Las preguntas se las trasladaremos los sindicatos transmitiendo todo lo que nos habéis hecho llegar a lo largo de todo el día de hoy.
  • Los centros de Educación Especial seguirán las mismas consignas que los centros ordinarios. Tan solo estarán activos, a nivel asistencia, los centros hospitalarios.
  • La Consejería ha firmado una orden para regular las FCTs en FP. Habrá flexibilidad en tiempos y se podrán hacer las prácticas, dependiendo del comportamiento general de las empresas ante el Coronavirus.
  • Los alumnos de prácticas Magisterio y Master tendrán que suspender o retrasar las prácticas.


Desde FEUSO Madrid hemos agradecido las instrucciones y el esfuerzo de la Consejería ante esta situación, pero hemos comentado que la redacción es confusa y qué es necesario volver a redactar el punto 1 para que se aclare que se permite el teletrabajo en casa a todos los docentes. Hemos expresado la dificultad para la conciliación de la vida laboral y familiar asistiendo a los centros de trabajo cuando los niños están en casa.

Hemos transmitido nuestra disponibilidad para colaborar en lo que haga falta para conseguir, en lo que se pueda, eliminar la transmisión del coronavirus, con el mínimo impacto posible.
Back to top