Comunidad de Madrid

FEUSO – MADRID, no convoca huelga ante la vuelta a las aulas, pero exige medidas concretas

21 Agosto

21 Agosto 2020 por FEUSO | Madrid

Publicamos la Nota de Prensa que hemos enviado a los medios con ocasión de la huelga que otros sindicatos han anunciado ante el inicio de curso:

FEUSO – MADRID, en principio, no convoca huelga ante la vuelta a las aulas, pero exige de las autoridades instrucciones y medidas concretas:

La Federación de Enseñanza de USO de Madrid, ante el anuncio de la convocatoria de huelga que convocan los primeros días de clase algunos sindicatos aclara:
 
    • Que en estos momentos difíciles para todos, una huelga no da ninguna solución a la situación de pandemia en que nos encontramos.
 
    • Toda la Comunidad Educativa ya ha sufrido, con un importantísimo esfuerzo de todos, la suspensión de las clases presenciales en el segundo cuatrimestre del curso pasado y nadie desea que se repita la misma situación.
 
    • Aunque se establecieron al final de curso pasado cuatro posibles escenarios  para una vuelta a las aulas, es necesario valorar la situación actual de la pandemia, ante la inminente reincorporación.
 
 
POR ESTE MOTIVO, FEUSO – MADRID ANTE LA COMPLICADA SITUACIÓN DEL COMIENZO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR 2020-21,
 
EXIGE:
 
    • Que el Gobierno de España proporcione un marco común para todas las Comunidades Autónomas, con medidas concretas, seguras y efectivas para toda la nación.
 
    • Que la Comunidad de Madrid y en concreto la Consejería de Educación, conjuntamente con la Consejería de Sanidad, concreten instrucciones claras que ayuden a toda la Comunidad Educativa y al profesorado a salir de la gran confusión en que se encuentran.
 
    • Que estas medidas sean las oportunas para que la Educación de nuestros niños y jóvenes tenga todas las garantías de seguridad y calidad que los profesores, alumnos y resto de trabajadores se merecen.
 
FEUSO – MADRID se ofrece para reunirse previamente con la Administración y aportar ideas en la elaboración de estas necesarias instrucciones.
 
 
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID
Madrid, 20 de agosto de 2020


 
Back to top