Comunidad de Madrid

Plan de Inicio de Curso 2020-21 ante el Covid-19. Consejería de Educación

27 Agosto

27 Agosto 2020 por FEUSO | Madrid

FEUSO MADRID ha sido convocado hoy, 25 de agosto a una reunión de urgencia con el Consejero de Educación, donde se nos convoca, junto al resto de sindicatos representativos de la Enseñanza no Universitaria de Madrid para presentarnos las medidas de urgencia que piensa  tomar ante el estado de la pandemia originada por el Covid-19 ante el inicio de curso 2020-21.

Se trabajará ven el Escenario II:  SEMIPRESENCIALIDAD

En resumen: el Consejero ha agradecido la responsabilidad de no hacer huelga. Habrá escalonamiento de fechas de inicio de curso, ratios máximas de 20 alumnos, desdobles de grupos, contratación de profesorado y demás personal,. medidas de prevención con realización de pruebas y PCRs a colectivos vulnerables, distanciamiento, mascarillas EPIs , etc, alternancia de turnos, flexibilización de horarios y clases online de grupos alternos a partir de 3º ESO...

Os enviamos el documento presentación de la Consejería de Educación:

Enlace Presentación CAM

Nota de Prensa de la Comunidad

Discurso de la Presidenta Rueda de Prensa

DESDE FEUSO MADRID hemos indicado al Consejero de Educación que nos ofrecemos para arrimar el hombro en estas circunstancias y que parecen bien muchas de las medidas, pero creemos que son insuficientes las contrataciones y medidas en la Enseñanza Concertadaque representa más de un tercio de la educación madrileña y se le ofrece tan solo de una cuarta parte del apoyo. También creemos que hay que facilitar ayudas a la enseñanza privada, ya que también están haciendo un servicio público  educativo muy importante en muchos niños y jóvenes madrileños.
Back to top