Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO con ESCUELAS CATÓLICAS Madrid

17 Marzo

17 Marzo 2022 por FEUSO | Madrid

Hoy, 16 de marzo, ha tenido lugar en la Sede de Escuelas Católicas de Madrid una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid con la directiva de la patronal.

La reunión solicitada por FEUSO para intercambiar opiniones sobre la realidad educativa madrileña se ha celebrado de forma muy distendida y cordial.

Se han tratado temas de gran preocupación para las dos organizaciones, como es la desaparición definitiva del concierto educativo en la Formación Profesional de Grado Superior en Madrid.

Las dos organizaciones estamos de acuerdo en que la Consejería de Educación se había comprometido a extender a toda la FP y también al bachillerato los conciertos y así se incluyó en el programa electoral del Partido Popular, que actualmente gobierna en la Comunidad.

No entendemos la razón. ¿Cómo el Gobierno que está a favor de la Libertad de Educación y de la Enseñanza Concertada, ahora contradictoriamente elimina los conciertos educativos?

También es de gran preocupación la inclusión del Primer Ciclo de Educación Infantil en los colegios públicos de manera progresiva. Estamos de acuerdo en la necesidad de la gratuidad de la Educación Infantil, pero para todos. En todos los sectores.

Desde la Federación de Enseñanza de USO de Madrid también hemos comentado que es necesario actualizar acuerdos relacionados con la disposición adicional octava del convenio, cómo son el tema de la lactancia, el complemento del PAS, acuerdos de mantenimiento del empleo, la paga de antigüedad, complemento de tutorías…

Desde FEUSO Madrid vamos a intentar defender todos los derechos de los trabajadores del sector. No hay cosas sin importancia. El concierto educativo en todos los niveles, es decir, de 0 a 18 años, es primordial.

Back to top