Comunidad de Madrid

Celebrada la asamblea telemática sobre la implantación de los nuevos curriculos en Madrid y las oposiciones

31 Mayo

31 Mayo 2022 por FEUSO | Madrid

Ayer 30 de mayo tuvo lugar la celebración de una asamblea telemática para informar a todos los docentes interesados sobre la implantación de los currículos de la LOMLOE en la Comunidad de Madrid, el Calendario Escolar para el curso 2022-23 y las próximas oposiciones al cuerpo de maestros y posteriores de secundaria y otros cuerpos, así como el proceso de estabilización la enseñanza pública docente.

Como ponentes de la asamblea participaron Juan Torija Carpintero, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, que presentó el sindicato. USO, el Sindicato de todos. sindicato independiente, no adscrito a partidos políticos, ni otro tipo de grupos ideológicos o religiosos, plural, y participativo, defensor de todos los trabajadores.

José Carlos Barba Pérez. asesor. informó sobre los currículos de Infantil. Primaria y Secundaria, publicados en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid. Explicó las competencias básicas, organización de cursos, resumen de contenidos y calendario de implantación, así como los criterios de evaluación, promoción y titulación.

Esther Jiménez Barea. Secretaria de Enseñanza Pública y Religión, habló del Calendario Escolar para el próximo curso, explicando que cumple los criterios europeos. Alejandro Aguilar Corral, asesor, resumió el tema de las oposiciones, explicando las diferentes fases, así como de la convocatoria de plazas por concurso excepcional de méritos.

En la asamblea los profesores participaron mediante preguntas que habían enviado al correo electrónico previamente o preguntas que hicieron en el momento a través del chat de comunicación.

Desde la Federación de Enseñanza de USO de Madrid se puso a disposición de los profesores las presentaciones preparadas y el asesoramiento que necesiten. Estamos a disposición de todos los trabajadores de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid.

 

Back to top