Comunidad de Madrid

FEUSO Madrid se reúne con la consejería para tratar temas pendientes en la concertada

06 Junio

06 Junio 2022 por FEUSO | Madrid

Juan Torija Carpintero, Secretario General de FEUSO MADRID y Sonsoles Ros González responsable de Acción Sindical se han reunido hoy, junto con el resto de sindicatos de la Enseñanza Concertada con la Consejería de Educación para tratar distintos temas pendientes de la Enseñanza Concertada.


Los temas son los siguientes:

  1. Renovación del acuerdo de acumulación de horas para el cuidado del lactante adaptado a la normativa vigente.
  2. Renovación del acuerdo del abono de la Paga extraordinaria de antigüedad
  3. Devolución del complemento autonómico a los profesores sustitutos, con dinamización y acreditación al profesor en RAICES 

Hemos pedido ampliar a 30 días para la acumulación de la lactancia y ampliar el periodo de disfrute a 12 meses, y hacer compatible la excedencia con la lactancia pudiendo cobrar la parte proporcional de días trabajados.


La respuesta de la Consejería de Educación ha sido muy positiva apoyando la subida de la natalidad mediante esa mejora en el acuerdo de lactancia y se van a preparar los primeros acuerdos para firmar, en concreto, el de acumulación de las horas de lactancia e instrucciones nuevas para el del abono de la Paga de 25 años según los nuevos convenios de Educación Especial y Concertada.


Se ha pactado un calendario de reuniones para hablar también de otros temas:

  1. Reducción de la carga lectiva de los mayores de 58 años.
  2. Acuerdos para centros en crisis


 y más asuntos pendientes  de mejora para el trabajador madrileño de la enseñanza



DESDE FEUSO MADRID, SIEMPRE ESTAREMOS AL LADO DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE TODAS LAS NEGOCIACIONES

Back to top