Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia subida salarial para el profesorado de enseñanza pública y concertada

13 Septiembre

13 Septiembre 2022 por FEUSO | Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una subida del sueldo de los docentes madrileños de hasta 1.260 euros anuales, así como una inversión educativa de 20 millones para incentivar su productividad a través de nuevos complementos salariales. Así lo ha adelantado, durante la celebración del Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid. Entre los puntos más destacados sobre esta medida resaltamos: 

- El incremento entrará en vigor en enero y será de 90 euros mensuales para profesores y de 75 para maestros.

- El Gobierno regional también destinará 20 millones a nuevos complementos salariales para incentivar la productividad de los docentes.

- Se incluyen todos los que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).

- Las clases de niños de 3-4 años han arrancado con un máximo de 20 alumnos, en lugar de los 25 que había hasta ahora.

Desde FEUSO - MADRID acogemos con esperanza la medida anunciada y consideramos que la Comunidad de Madrid, ya que apuesta por la productividad, debe pagar los complementos de tutoría y bilingüismo en la Enseñanza Concertada, como ya lo está haciendo en la Enseñanza Pública.

También solicitamos a la Comunidad de Madrid una reunión para que se nos informe y se negocie con los representantes de los trabajadores.

Ver nota de prensa

Back to top