Comunidad de Madrid

FEUSO, en la entrega de los premios Acción Magistral de la FAD

30 Septiembre

30 Septiembre 2016 por FEUSO | Madrid

Juan Torija, secretario general de FEUSO-Madrid, y Adolfo Torrecilla, del Gabinete de Comunicación de FEUSO, asistieron el 30 de septiembre a la entrega de los Premios Acción Magistral. Desde la Federación de Enseñanza de USO felicitamos a todos los docentes que han participado en los más de 400 proyectos presentados, una muestra del excelente trabajo innovador y comprometido que se realiza en tantos centros de enseñanza. A la vez, felicitamos también a los organizadores de este Premio, la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, pues se trata de una excelente iniciativa que sirve para valorar y prestigiar el trabajo de los docentes. El acto contó con la presencia de la reina Letizia, encargada de la entrega de los galardones. FEUSO colabora con este proyecto en su difusión y participa en las Comisiones de Evaluación autonómicas y en la nacional.

En la edición de 2016 se presentaron un total de 438 proyectos educativos, de los que se seleccionaron para el Jurado por parte de la Comisión Nacional de Evaluación veinte proyectos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Asturias, Ceuta, La Rioja, Islas Canarias, Madrid, Cataluña, Castilla y León y Aragón.

Resultaron ganadores los siguientes proyectos. En Categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria), el “Proyecto capacitados”, presentado por el CEIP Atalaya de Atarfe, Granada, que pretende, a través del aprendizaje-servicio, sensibilizar sobre la accesibilidad de los lugares públicos y las ciudades, además de mejorar la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

En la Categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional), el proyecto “Redes inclusivas”, presentado por el IES Profesor Julio Pérez de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), que busca formar una red de agentes activos en el centro con el objetivo de incluir y dar cabida a todas las realidades sociales, emocionales, culturales y académicas que conviven en el mismo, de forma que todas ellas se sientan insertas en el proyecto del instituto y puedan desarrollarse en un ambiente favorecedor para el desarrollo óptimo de sus capacidades.

Por último, en la Categoría especial “Proyectos en red”, obtuvo el primer premio el proyecto “Renacer”, presentado por el IES Valle del Tiétar de Arenas de San Pedro, Ávila. Esta iniciativa -llevada a cabo junto con otros centros educativos de la zona- se basa en que el alumnado trabaje un tema concreto de forma multidisciplinar, desde distintos ámbitos y perspectivas, y relacionándose con alumnos y alumnas de otros centros, de manera que se profundice en valores humanos, de inclusión y diversidad.

 

Acción Magistral, una iniciativa de apoyo al Profesorado

Este Premio promovido por la FAD forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.

En definitiva, se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

Puedes ver los proyectos completos presentados al Premio en: http://premio.fad.es

 

 

 

 

Back to top