Comunidad de Madrid

FEUSO - MADRID EN LA PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA YESLAB: PROYECTO IDEA

07 Octubre

07 Octubre 2016 por FEUSO | Madrid

Una representación de FEUSO - MADRIDasistió el pasado miércoles 6 de octubre, en el CTIF Las Acacias de la Consejería de Educación de Madrid Capital,a la presentación de la Plataforma educativa YesLAB del Instituto deEmpresa, IE University, y aplicación del Proyecto IDEA (para el fomento de proyectos educativos de creatividad, innovación y emprendimiento).

El acto fue inaugurado por Don Ismael Sanz Labrador, Director General de Innovación, Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad. Tras unas palabras de bienvenida de  Rafael Puyol,Vicepresidente Fundación IE, intervinieron diferentes ponente, como Juan José Narvaez, Marcos Ayllón o Salvador Aragón. 

El Proyecto IDEA, juego didáctico online para alumnos de Enseñanza Secundaria que pretende llevar a las aulas conceptos empresariales, de innovación y de creatividad, pensando que ello les puede abrir caminos hacia una mejor elección de su carrera, y les forma en habilidades necesarias para el futuro, independientemente de que emprendan algún tipo de aventura, o no. 

Además, dos centros educativos, el IES Palomeras y el Colegio Tajamar, expusieron sus experiencia, muy positivas, con este proyecto en sus alumnos.

Para finalizar, se invitó a los asistentes a hacer algunas reflexiones sobre el rol del profesor en la sociedad actual.

FEUSO - MAdrid es muy positivo este tipo de experiencias con los alumnos, ya que les ayuda a pensar, y a poner en práctica sus propias ideas, como inicio de la innovación y emprendimiento para crear un proyecto.

Back to top