Comunidad de Madrid

II jornada sobre convalidaciones en Formación Profesional

27 Octubre

27 Octubre 2016 por FEUSO | Madrid

El pasado martes, 25. octubre 2016, se celebró en el CRIF Las Acacias la II jornada sobre convalidaciones en Formación Profesional, cuyos objetivos, entre otros, fueron:

1. Informar sobre aspectos relacionados con la normativa que regula las convalidaciones en Formación Profesional.

2. Identificar la idoneidad de la documentación acreditativa.

3. Competencias para el reconocimiento de las convalidaciones: Director, Consejería de Educación, MECD

 

FEUSO - Madrid asisitió a la jornada y como conclusiones podemos decir que:

Los alumnos pueden obtener covalidaciones entre diversos ciclos formativos afines.

Se incrementa la carga de trabajo del PAS y del director de FP ya que ahora han de gestionar la información de forma digitalizada, comprobar qué es correcta y decidir qué se hace con la solicitud de convalidación, si se resuelve en el centro o se envía, en formato digital a la administración pública competente.

Al ser competencia del centro parte de las convalidaciones y su inicio en algunos casos, se incrementa la responsabilidad del director de FP.

Preguntados los representantes de la administración presentes en esa jornada acerca de la previsión de fondos para estas nuevas tareas a las que se enfrentan los centros de FP, no se dio respuesta positiva, por lo que como venimos padeciendo: más trabajo y menos dinero

Para gestionar adecuadamente las convalidaciones la Comunidad de Madrid ha dado a conocer el manual de convalidaciones: Enlace PDF covalidaciones

Back to top