Comunidad de Madrid

Premios “Protagonistas de la Educación” del periódico Magisterio

04 Noviembre

04 Noviembre 2016 por FEUSO | Madrid

Una delegación de la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO y de FEUSO-Madrid asistió el 3 de noviembre, en el auditorio CaixaFórum de Madrid, a la VIII edición de la entrega de los Premios Protagonistas de la Educación, que concede el periódico Magisterio y el Grupo Siena. Para FEUSO, estos premios contribuyen a tener más fe y confianza en nuestro sistema educativo y en los profesionales de la educación. Sí, hay cosas que mejorar, pero también hay muchas cosas, más de las que parece, que se están haciendo bien. Desde FEUSO felicitamos a todos los premiados por su capacidad de iniciativa y de sacrificio por el bien común.

El acto, que presentó la periodista Nieves Herrero, se inauguró con un concierto del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid y la conferencia a cargo de José Antonio Marina, director de la Fundación Educativa Universidad de Padres, que habló sobre la necesidad urgente de alcanzar un Pacto Educativo.

Este año, las Menciones Especiales han recaído en la institución Jesuïtes Educaciò, por la puesta en marcha de su proyecto “Horitzó2020”. También a Ramón Flecha por su iniciativa de Comunidades de Aprendizaje.

El resto de los galardonados han sido “El Libro Blanco de la Profesión Docente” (que promovió el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes); la iniciativa “Pacto por la Educación” del Gobierno de Aragón; la Fundación Real Madrid por sus actividades solidarias; Microsoft Corporation por su Programa “Construyendo el futuro”; el periodista Carles Capdevila; y el Proyecto Aulas de Reciclaje”, de Ecoembes. El tradicional premio Especial Juan Pablo de Villanueva recayó en esta edición en el Proyecto “NIPasoNiMePaso”, de Megastar FM.

 Por último, se entregó un reconocimiento póstumo a Mariano del Castillo, presidente del ITE de la CECE y fallecido este año. Desde FEUSO destacamos de manera especial este Premio, pues Mariano fue para nosotros un referente para avanzar en el clima de diálogo y de consenso que debe ser el punto de partido para, entre todos, mejorar la calidad de la educación.

Desde FEUSO volvemos a destacar la calidad de los premiados y animamos a la sociedad en general a que conozca el trabajo que realizan tantas y tantas instituciones para confiar más en nuestro sistema educativo y en sus profesionales.

 

 

Back to top