Comunidad de Madrid

Jornada para profesores de Religión

07 Noviembre

07 Noviembre 2016 por FEUSO | Madrid

El OLRC organiza la jornada “La clase de Religión católica en España: Situación y ofensiva” para profesores de Religión 

El próximo día 12 de noviembre se celebrará unas jornadas del "Observatorio de Libertad Religiosa" sobre la situación en España de la clase de Religión.

Poder manifestar opiniones reales y diferentes a las tendentes en algunos sectores políticos es una oportunidad. .Desde USO hemos querido participar y luchar por la  defensa de la asignatura de Religión y por su importancia en la formación integral y completa de nuestros alumnos.  

La jornada para profesores de Religión contará con diferentes expertos que analizarán los problemas a los que se enfrenta en la actualidad la asignatura, así como de espacios para el debate en los que los profesionales participantes podrán hablar de su propia experiencia.

D. Jesús Muñoz de Priego, abogado especialista en Derecho Educativo, analizará los “Fundamentos jurídicos para la existencia de la clase de Religión”. Por su parte, Dña. Esther Jiménez, presidenta del comité de Religión de colegios públicos de USO-Comunidad de Madrid, y D. Carlos Quirós, abogado del sindicato USO, analizarán la situación y ofensiva de la clase de religión.

Más tarde, D. Jorge Calandra, presidenta de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza, hablará sobre las “Razones para la asignatura de Religión”, mientras que D. Javier Ferrer, Catedrático de Derecho Canónico y Eclesiástico de la Universidad de Zaragoza, explicará “La asignatura de Religión como derecho educativo de los padres y alumnos”.

Ya por la tarde, D. Jaume Vives, periodista, explicará una experiencia práctica sobre la dificultad de elegir la asignatura de Religión en los colegios públicos. Tras él, tendrá lugar una mesa redonda en la que profesores de distintas comunidades autónomas hablarán sobre la situación de la asignatura en sus respectivas regiones. Finalmente, Doña María García, presidenta del OLRC, clausurará la jornada.

LUGAR: 

Centro Kunlabori

c/ Eduardo Vicente, 7 MADRID (Metro Cartagena o Avda. América)

 

FECHA:

12 de noviembre 2016 

De 10:00 a 19:00

 

INSCRIPCIÓN: aquí.

 

Adjuntamos el programa y el enlace, a este evento estamos todos invitados. Enlace programa e información jornada

Back to top