Comunidad de Madrid

CELEBRADO EL VIII SEMINARIO PARA LA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA EN FEUSO - MADRID

25 Noviembre

25 Noviembre 2016 por FEUSO | Madrid

Ayer, 24 de noviembre, tuvo lugar en nuestra Sede de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid de la calle Vallehermoso la VIII edición del Seminario para la Habilitación Lingüística en Lengua Inglesa, impartido una vez más por Dña. Ascensión Villalba Varona, especialista en dicha materia.

 

Siguiendo con su política de favorecer la enseñanza bilingüe en toda la red de nuestro Sistema Educativo, la Consejería de Educación convoca cada año una prueba con el fin de habilitar al profesorado de las distintas especialidades a impartirlas en lengua  inglesa.

En líneas generales, dicha convocatoria va dirigida al profesorado de E. Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional de centros públicos que se encuentren en una situación de servicio activo en el Cuerpo y de centros docentes privados concertados  que se encuentren con contrato laboral vigente como profesor o con un compromiso de contratación en un centro autorizado a impartir enseñanzas bilingües. En este año 2016 estamos a la espera de la publicación de la convocatoria.

 El contenido de este Seminario va dirigido fundamentalmente al profesorado de enseñanza pública y concertada y ha consistido en informar a los asistentes del procedimiento y contenido de dicho examen, entregándoles el material adecuado para ello.

También se les ha hablado de las diferentes exámenes, válidos, para obtener un C1 (Cambridge, Trinity, IELTS, TOEFEL….), nivel necesario para conseguir la Habilitación sin realizar la prueba oficial de la Comunidad de Madrid. 

SE HA COMUNICADO A LOS ASISTENTES QUE ESTE CURSO SE REALIZARÁN LOS EXÁMENES DE TRINITY EN NUESTRA SEDE DE USO, ASÍ COMO DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL “WORKSHOP” QUE REALIZAREMOS EN DOS SESIONES PARA PREPARAR LOS EXÁMENES.

 

La convocatoria ha sido un éxito, cumpliendo con las expectativas de los asistentes.

Back to top