Comunidad de Madrid

II Jornada de Filosofía para Educadores: "Educar en el bien"

13 Diciembre

13 Diciembre 2016 por FEUSO | Madrid

El pasado 12 de diciembre, tuvo lugar en el IESE Business School la II Jornada de Filosofía para Educadores, con título: "Educar en la Bien". Asistieron al evento Mauricio Guardia Álvarez, permanente de FEUSO - Madrid y profesor de Religión y Filosofía y Marisa Madrid Mateo Secretaria de Comunicación y Prensa.



La organizó el Colegio Senara en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y estuvo dirigida a Equipos Directivos, profesores de todas las etapas y personas interesadas en la educación, en general. Gran número de profesionales de la enseñanza de todo tipo de centros educativos de Madrid y resto de España, se dieron cita en la jornada.  

Las ponencias de la mañana, a cargo de don Alfredo Cruz Prados, Profesor de Ética y Filosofía Política y Subdirector del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra y Manuel Cruz Ortiz de Landázuri, Profesor de Historia de la filosofía antigua, Ética y Filosofía de la naturaleza en la Universidad de Navarra, versaron sobre la verdadera libertad que posee el virtuoso, e hicieron reflexiones sobre lo que merece realmente merece la pena en la vida.


Además, por la tarde, Pilar Martín Zafra, Coach Ejecutivo y de Equipos, y formadora en Habilidades Directivas, impartió una sesión práctica sobre cómo dirigir una clase basada en el diálogo.

La jornada fue un éxito, ya que los asistentes expresaron su satisfacción por participar en este ejercicio de reflexión, comprendiendo la necesidad enseñar a razonar la búsqueda del bien a nuestros estudiantes desde edades tempranas.

FEUSO - MADRID valora muy positivamente este tipo de jornadas que ayudan a reflexionar, en este caso sobre la búsqueda del bien; es muy importante dar un gran impulso a las asignaturas de humanidades en nuestros alumnos. No podemos dejar que desaparezcan estas materias del curriculo, ya que el mundo debe ser dirigido por el hombre y para el hombre y no por la economía o los objetos materiales.

Back to top