Comunidad de Madrid

LA DIRECCIÓN ESCOLAR A DEBATE

16 Diciembre

16 Diciembre 2016 por FEUSO | Madrid

El pasado 14 de diciembre, una representación de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, formada por Juan Torija Carpintero, Secretario General, Esther Jiménez Barea, Secretaria de Organización y Mauricio Guardia Álvarez, responsable de Enseñanza Pública de FEUSO - Madrid asistieron, a la jornada organizada por el Consejo Escolar de Madrid: "La dirección escolar a debate"

Tuvo lugar en el IES Santamarca y fue inaugurada por el Consejero de Educación D. Rafael van Grieken, y contó con la asistencia de Dª Inmaculada Egido Gálvez, de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, D. Juan José Nieto Romero, Director General de Infantil, Primaria y Secundaria, y diversos directores de centros públicos como D. Manuel Álvarez Fernández, D. Manuel Gullén Parra, Dª Pilar de los Ríos Munillo y D. Oscar Martín Centeno.

En la jornada, se hicieron reflexiones sobre la función directiva y su importancia en la mejora de los resultados de los alumnos. Los directores juegan un papel fundamental en el buen ambiente de los centros educativos y en las relaciones entre el profesorado y con los padres. El director ha de ser un líder y un buen gestor. Motivación, comunicación y cercanía con el profesorado, son claves en una buena dirección.

La jornada fue clausurada por D. Rafael Carbonel Peris, Presidente del Consejo Escolar de Madrid.

Para FEUSO - MADRID han sido muy positivas las conclusiones a las que se han llegado en esta jornada. un buen director contribuye a la mejora de todos las ámbitos del centro donde está destinado.

Back to top