Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID DEFIENDE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN Y EL CONCIERTO DE FPGS EN EL CONSEJO ESCOLAR DE MADRID

21 Diciembre

21 Diciembre 2016 por FEUSO | Madrid

El pasado 20 diciembre tuvo lugar el Pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Allí se debatieron las enmiendas al Informe 2016 del Sistema Educativo de la Comunidad.

Carmen Alejandra Ortiz, Secretaria de Formación y Finanzas, representó a la Federación de Enseñanza de USO de Madrid y presentó 11 enmiendas de contenido y dos propuestas de mejora, que abarcaban diferentes temas: como la mayor inversión en educación (enmienda que fue aprobada); el impulso de la Formación Profesional y en concreto, la devolución de los conciertos a la FP de Grado Superior; la necesidad de apoyos educativos; incremento de salarios para todos los trabajadores de la enseñanza, revertiendo los efectos de la crisis; aumento de ratios profesor/alumno; ampliación de datos sobre las evaluaciones externas para su posterior interpretación; o la inclusión en el informe de los datos correspondientes a la elección de la Asignatura de Religión por parte de los padres, ya que es un derecho constitucional y el Informe 2016 obvia esos datos.

La realidad es que las enmiendas y propuestas relacionadas con la libertad de elección de los padres no fueron apenas secundadas por los consejeros, que votaron en contra o se abstuvieron, tanto en la propuesta que reconoce la asignatura de religión, que solo fue respaldada por 6 de los 39 consejeros y la de la devolución del concierto de la FP de Grado Superior, que además ha sido avalado recientemente por una sentencia del Tribunal Supremo. 

Muchas organizaciones se jactan de defender los intereses generales de la educación y los derechos de las familias, pero a la hora de la verdad no los apoyan. Prefieren otros resultados con fines partidistas, sin querer dar la razón a los que la tienen, por sistema, por no ser iniciativa propia.

Desde FEUSO - MADRID siempre defenderemos los ideales de libertad y pluralidad. Por tanto apoyaremos a todos los profesionales de la educación, sean de Enseñanza Pública, Privada o concertada, o sean profesores de Religión o del PAS. Además siempre defenderemos el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que decidan, y siempre secundaremos las propuestas de las organizaciones que proclamen estas reivindicaciones.

Back to top