Comunidad de Madrid

REUNIÓN DE FEUSO MADRID CON LA NUEVA VICECONSEJERA DE EDUCACIÓN, CRISTINA ÁLVAREZ

17 Enero

17 Enero 2017 por FEUSO | Madrid

Hoy, 16 de abril, Juan Torija Capintero, Secretario General y Marisa Madrid Mateo, Secretaria de Comunicación y Prensa de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid han asistido a una reunión con Cristina Álvarez Sánchez, nueva viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

El encuentra ha sido cordial y de presentación de la nueva viceconsejera tras la toma de posesión de su nuevo cargo. Después de intercambiar algunas reflexiones sobre la educación madrileña, Cristina Álvarez ha hecho entrega de un nuevo borrador del Acuerdo para la Mejora Educativa, con las aportaciones que todas las organizaciones enviamos el pasado mes de noviembre. La intención es que el nuevo documento, que ahora se llama "Acuerdo por la Educación Madrileña" recoja las propuestas de todos en un amplio consenso.

Así pues, las organizaciones tenemos un plazo de un mes para enviar nuevas ideas. El documento final se pretende firmar tras la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, ya que como FEUSO Madrid indicó anteriormente, es necesario una dotación económica para poder acometer las actuaciones que se proponen.

Desde FEUSO MADRID agradecemos a la Consejería esta oportunidad para mejorar la Educación Madrileña, y volvemos a recordar que no se puede sobrecargar al profesorado. Además de las horas lectivas y preparación de clases y correcciones se ocupan de formar personas, de educar en el más amplio sentido de la palabra, lo que conlleva una entrega y desgaste de energía que solo unos profesionales tan vocacionales como los de este sector pueden llevar a cabo. Como ya indicamos en algunas propuestas, es necesario que para llegar a todos estos objetivos, vean disminuida su carga lectiva y aumentada su remuneración económica. No es disparatado pedir que sigamos el ejemplo de la mayoría de países europeos donde el salario de un profesor es el doble o el triple, como en Finlandia.

Por tanto, estaremos encantados de volver a pedir, sobre el nuevo texto, nuevas sugerencias a los profesionales de la enseñanza, para conseguir el acuerdo que la sociedad madrileña se merece.

Back to top