Comunidad de Madrid

Última Reunión de la Mesa Sectorial

30 Enero

30 Enero 2017 por FEUSO | Madrid

Calendario escolar

El director General de educación infantil, Primaria y Secundaria presentó un borrador de calendario escolar para los cursos 2017/2018 y 2018/2019, con grandes modificaciones sobre el actual.

Éstas  suponen adelantar los exámenes extraordinarios de septiembre a junio (con un periodo de recuperación y profundización para todos los alumnos en el periodo entre los exámenes finales y extraordinarios), adelantar el comienzo del curso escolar y retrasar su finalización, aunque con el compromiso de no aumentar el número de días lectivos ni alargar el período lectivo al mes de julio.

Desde FEUSO MADRID enviamos las propuestas que nos distéis cuando se propuso este tema en el Acuerdo para la Transformación Educativa.  Creemos que la Administración debe proveer a los centros de personal de apoyo para hacer desdobles y atender a los alumnos aprobados con actividades especiales o de interés, como podría ser artísticas, debates, etc…

 

Oposiciones Maestros

  • Se elimina la prueba común en Educación Infantil.
  • Se mantiene en Primaria y Especialidades reduciéndose los contenidos a Lengua y matemáticas.
  • Se minimiza el impacto de la prueba común.
  • El número de plazas equivaldrá al 100% de la tasa de reposición: entre 1375 y 1400, repartidas entre las distintas especialidades. No se sabe aún la distribución de plazas por especialidad.

 

Desde FEUSO MADRID solicitamos a la Comunidad que publique el número de plazas por especialidad a la mayor brevedad posible.

 

Permisos y licencias

Cuando os haremos llegar las modificaciones cuando quede definitivo el documento que la Administración va a presentar.

Back to top