Comunidad de Madrid

Muy positiva la reunión FEUSO MADRID con C's en la Asamblea de Madrid

15 Febrero

15 Febrero 2017 por FEUSO | Madrid

Juan Torija: "Lucharán por el concierto de FPGS"

Juan Torija Carpintero, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid y Carmen Alejandra Ortiz Martínez, Secretaria de Formación y Finanzas, se reunieron el pasado 14 de febrero con Mayte de la Iglesia, portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

La reunión fue muy cordial y se trataron temas muy importantes para la Educación Madrileña:

En primer lugar se habló del Acuerdo para la Mejora Educativa; se concluyó que es muy genérico, carga todo el peso sobre el profesorado,no es claro en la ayuda a los centros en Orientación y no aporta una memoria económica.

Se recalcó la necesidad de la devolución del Concierto Educativo a la Formación Profesional de Grado Superior. Mayte de la Iglesia, aludió a su pregunta formulada en el Pleno del Asamblea del pasado 2 de febrero: "¿considera la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que el actual sistema de becas a la formación profesional superior garantiza a los alumnos madrileños cursar sus estudios con garantías de gratuidad?" El grupo C's cree que este sistema de becas no ha funcionado y ha supuesto un "tremendo error" sustituir los conciertos por las becas. FEUSO - MADRID anima a C's a luchar por la devolución del concierto a TODOS LOS CENTROS sin excepción.

Otro de los temas abordados fue el bilingüismo, que necesita replantear su implantación. Sobre la innovación, se comentó que es una sobrecarga mas para el profesorado, ya demasiado saturado laboralmente. Es necesario cuidar las condiciones laborales del profesorado, que es el motor de la mejora de la calidad en la educación.

 

Desde FEUSO . MADRID consideramos muy positiva esta reunión, ya que hemos comprobado que el grupo C's y Mayte de la Iglesia, su portavoz de Educación en la Asamblea,  están muy implicados en buscar soluciones para la Educación madrileña.

Back to top