LOS DOCENTES DE LA E. CONCERTADA COBRARÁN EL 4º TRAMO DE LA PAGA EXTRA DE 2012 EN LA NÓMINA FEBRERO DE 2017

17 Febrero

17 Febrero 2017 por FEUSO | Madrid

En la reunión con la Consejería se trataron además los temas de la FPGS y la renovación de conciertos

El pasado 16 de febrero de 2016  Juan Torija Carpintero, Secretario General de FEUSO – Madrid y Marisa Madrid Mateo, Secretaria de Comunicación y Prensa, se han reunido con Ismael Sanz Labrador, Director General de Innovación, Becas y Ayudas de la consejería de Educación de la comunidad de Madrid, Ileana Guaita y Soledad Martinez Palacios para tratar temas importantes de la Enseñanza Concertada.

En primer lugar, se ha hablado de la ejecución de la sentencia de devolución del concierto de FP de Grado Superior a los 11 centros que demandaron en su día.

La Consejería está en contacto con los centros implicados para ejecutar la sentencia. Por lo tanto, el próximo curso, estos centros disfrutarán del concierto educativo y sus trabajadores del Pago Delegado según los Módulos de Conciertos. Aún no está claro si hará 1º y 2º curso y las unidades que puedan corresponder. También estudiará cómo han sido afectados los trabajadores para paliar las pérdidas sufridas en cada caso.

Desde FEUSO – Madrid hemos trasmitido la preocupación de los trabajadores de los centros que no han demandado y que también quieren ver reconocido su derecho en la sentencia del Supremo.

Otro tema  tratado ha sido el de la devolución del 4º tramo de la paga extra de 2012 para los decentes en Pago Delegado de la Enseñanza Concertada (corresponde al 24,59 por 100 del importe dejado de percibir por aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012). En la Consejería han confirmado que está ya preparado para su abono en la nómina del mes de febrero de 2017. 

Por último se ha tratado el tema de la aparición de las ratios  mínimas en la renovación de conciertos educativos. Aunque en FEUSO Madrid hemos mostrado nuestra preocupación ante la aparición de estas cifras, en la Consejería han aclarado que estarán siempre contempladas las excepciones pertinentes.

DESDE FEUSO – MADRD, creemos que la reunión ha sido muy fructífera para intercambiar opiniones e intentar buscar soluciones a la FP de Grado Superior y a todo el resto de sectores de la Enseñanza Concertada de Madrid.

Back to top