FEUSO, en el Diálogo de Educación de COFAPA

28 Febrero

28 Febrero 2017 por FEUSO | Madrid

Una representación de FEUSO asistió el 28 de febrero a un nuevo Diálogo de Educación que organiza la Confederación de Padres de Alumnos COFAPA. En esta ocasión, la invitada fue Susana Pérez de Pablos, Jefa de Sección del diario El País especializada en educación. El Diálogo, que contó con un participativo debate final, abordó numerosas cuestiones relacionadas con el día a día de la educación.

Susana Pérez de Pablos ha sido la responsable durante años de la sección de educación de El País. Además, es autora de un libro de educación titulado El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos. Durante su intervención, desarrolló muchos de los temas que aborda en su libro, en el que se habla mucho de la necesidad de que las familias se impliquen más en la educación. Pérez de Pablos puso muchos ejemplos concretos sobre este asunto, donde las familias tienen que dar un paso al frente para apoyar más la educación que reciben sus hijos en los colegios. La desorientación que muchos padres y madres tienen ahora mismo cuando salen a relucir cuestiones educativas, afecta negativamente al rendimiento de sus hijos, pues, como demuestran todos los estudios realizados sobre este tema, a mayor participación, mejores resultados.

Muchos fueron los temas que salieron a relucir: el papel de las Nuevas Tecnologías en la educación actual, la necesidad de mejorar los hábitos de estudio con técnicas que contribuyan a mejorar el rendimiento, sobre los premios y castigos, la importancia de los deberes… La autora se mostró a favor de los deberes siempre y cuando estos se estructuren de manera racional y requieran un tiempo razonable. Pérez de Pablos se refirió a la necesidad de que reine el sentido común en estos importantes temas para no sacar las cosas de quicio, ni en una dirección ni en la otra.

 

Back to top