Comunidad de Madrid

La Educación en EEUU en la era Trump

06 Julio

06 Julio 2017 por FEUSO | Madrid

Una representación de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid asistió el pasado 5 de julio al Desayuno de Educación organizado por la Universidad Camilo José Cela,  en colaboración con la revista Magisterio, en el campus de la calle Almagro de esta universidad.

En esta ocasión la conferencia corrió a cargo de Antonio Camuñas, Presidente de Global Strategies, y versó sobre la educación en EEUU  en la era Trump.

En su ponencia, Antonio Camuñas destacó la liberalidad del sistema educativo de Trump, con el apoyo a la iniciativa privada y al cheque escolar, frente a la política socialdemócrata de Obama. Los indicadores  educativos dicen que EEUU está por debajo de la media de los países de la OCDE en resultados. Trump propugna un cambio de modelo en el que las empresas financiarán programas educativos innovadores para los alumnos.

Desde FEUSO – MADRID consideramos que este tipo de análisis enriquecen el diálogo y la reflexión, ya que hay que conocer todos los puntos de vista para conseguir así mejorar el sistema educativo.

Back to top