Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO – MADRID con la Consejería de Educación

13 Diciembre

13 Diciembre 2017 por FEUSO | Madrid

Una representación de FEUSO – Madrid se ha reunido con Ismael Sanz Labrador, Director General de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid. La reunión ha sido muy cordial y cercana. Hemos tratado todos los temas que os indicamos en nuestro anterior email y los que nos habéis sugerido algunos de vosotros.

Sobre el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, nos han comentado que estamos a la espera de lo que se firme a nivel nacional, nosotros reclamamos una subida superior al 1%, ya que aún no se han recuperado las pérdidas por la bajada de la crisis.

Hemos reivindicado la prometida partida para  orientación en Primaria. Nos han comentado que la quieren introducir, pero muy gradualmente, por medio de órdenes o disposiciones, empezando por los centros con mayor nivel de integración.

También hemos vuelto a insistir en la recuperación del concierto de FP de Grado Superior. Creemos que también es necesario dar un impulso a la FP de Grado Medio. Parece que para el próximo curso seguirá sin haber prueba de acceso para pasar de Grado Medio a Grado Superior.

Hemos hablado mucho de las pruebas de 3º y 6º de primara y 4º de la ESO, que están previstas para abril. También de la de bachillerato. Nos han confirmado que serán similares a las del año pasado. Hemos hecho hincapié en el trabajo  que exige corregir a alumnos a los que ni siquiera das clase, sin remuneración extra. También  hemos hablado acerca de los contenidos de las pruebas, por ejemplo, en la prueba de 4º de ESO del año pasado preguntaron demasiado sobre probabilidad, tema que se da al final de curso y a veces con poco tiempo, y no preguntaron nada sobre trigonometría, básico en estudios tecnológicos. Han comentado en que se pregunta más sobre desarrollo de competencias que sobre conocimientos. Creemos que se debe de llegar a un compromiso entra ambos aspectos.

Esperamos que en breve nos contesten cuando está previsto el abono de las pruebas externas. El año pasado fue en la nómina de febrero.

Les hemos preguntado sobre el nuevo decreto que van a preparar sobre conciertos educativos, pero  nos han comentado que aún no tienen nada hecho.

Nos han hablado sobre su deseo para firmar el Acuerdo para la Educación Madrileña. En FEUSO – Madrid estamos dispuestos a firmar siempre que haya un consenso donde se respeten unos principio mínimos.

Hemos insistido en favorecer la jubilación parcial y la acumulación de la jornada en un solo año para este personal, y sobre los complementos por función que aparecen en las tablas salariales, han dicho que lo volverán a estudiar y nos responderán.

También hemos hablado de la nueva ley de préstamo de libros. Cada centro recibirá una partida para esto y lo gestionará autónomamente.

Hemos hablada de las diferencias con la pública en algunos temas, como por ejemplo en la necesidad de un complemento por bilingüísmo o en la gestión de la implantación de nuevo calendario escolar en la que los exámenes de septiembre se adelantan a junio. Nos preocupa cómo será posible llevar a cabo ese final de curso, atendiendo bien a todos los alumnos, con el mismo personal.

Como os hemos comentado. La reunión ha sido muy cordial y se han comprometido a contestar nuestro correo con todas las cuestiones planteadas.

Back to top