Comunidad de Madrid

Mas de 100.000 firmas contra el posible de cierre los Colegios de Educación Especial

30 Julio

30 Julio 2018 por FEUSO | Madrid

A principios de este mes de julio  FEUSO -  Madrid lanzó una petición de firmas contra el cierre de los colegios de Educación Especial.

El motivo de la petición fueron dos proposiciones de ley presentadas en la Asamblea de Madrid. Una es la Proposición de Ley 17/2017 Iniciativa Legislativa Popular y de Ayuntamientos de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid y la otra la Proposición de Ley 2/2018 del Grupo Parlamentario Podemos para la equidad y educación inclusiva. Proponen la escolarización de todos los niños, incluidos los niños con discapacidad, en centros ordinarios, alegando que los centros de educación especial segregan y ejercen discriminación sobre este tipo de niños.

Escuchando las peticiones de las familias asustadas ante el posible cierre de sus colegios y también del profesorado y trabajadores de los centros de Educación Especial, trabajadores con un gran sentido vocacional, FEUSO Madrid se adhirió a la plataforma "InclusivaSIespecialTambién" e inicio esta campaña de recogida de firmas que ha sido un gran éxito, ya que se han conseguido superar las 100.000 firmas en menos de un mes.

Desde FEUSO Madrid estamos muy satisfechos por la gran acogida popular que ha tenido esta iniciativa ya que esto corrobora que la gente entiende la necesidad de la existencia de los dos modelos educativos: Educación Inclusiva y Educación Especial. Desde FEUSO Madrid seguiremos luchando por el derecho a elegir el modelo educativo que deseen los padres para sus hijos y el y los derechos de todos los trabajadores de la Enseñanza.

Enlace Nota de Prensa Inicial

FIRMA LA PETICIÓN

Back to top