FEUSO denuncia la deriva totalitaria de la tramitación parlamentaria de la LOMLOE

16 Octubre

16 Octubre 2020 por FEUSO | Carrusel

El 15 de octubre, la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha votado en contra de la comparecencia de la comunidad educativa en el Parlamento para dar su opinión sobre la nueva ley de educación, la cuestionada Ley Celaá. Nunca, en todas las leyes educativas que se han aprobado en democracia, se ha negado la participación a la comunidad educativa en la tramitación de las leyes educativas que afectan al conjunto de los españoles.

Para FEUSO, esta decisión de rechazar el debate y buscar ampliar el consenso por parte de PSOE y Unidas Podemos muestra la deriva totalitaria de un Gobierno que, con su actitud poco democrática sepulta de manera explícita la posibilidad de alcanzar un futuro Pacto de Estado por la Educación. Lo hemos dicho en repetidas ocasiones desde hace meses: en medio de una gravísima pandemia con efectos devastadores y todavía por determinar su alcance final, no es el momento de tramitar ninguna ley educativa ni de aprovechar las circunstancias para progresar en la agenda ideológica. Necesitamos trabajar, codo con codo, sumando voluntades con todas las Administraciones, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en primer lugar, para que las consecuencias de esta pandemia en la comunidad educativa y en el conjunto de la sociedad sean las mínimas posibles.

No entendemos la posición del Ministerio de Educación, que debería estar por encima de todo liderando la respuesta al COVID-19 en las aulas. No interesa la educación ni conseguir un proyecto unificador y que supere las discrepancias, que apueste por la convivencia de las diferentes realidades sino la imposición de su modelo de escuela basado en el dominio sistémico del Estado.

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