Revisión salarial 2009 del Convenio para los Centros de Enseñanzas Especializadas

FEUSO y el resto de organizaciones sindicales y patronales firmaron el 18 de marzo las Tablas Salariales para el año 2009 del Convenio para Centros de Peluquería y Estética, Enseñanzas Musicales y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. FEUSO hace una valoración positiva de esta firma, que permite a los trabajadores mantener su poder adquisitivo.

Las Tablas Salariales reflejan un incremento del 1’4 % en el salario base, incrementando en 1 punto para los profesores titulares y jefes de taller o laboratorio, y en 1,25 puntos para los profesores adjuntos o auxiliares y maestros de taller o laboratorio de la sección B, lo que supone para estas categorías unos incrementos del 2’4% y 2’645%, respectivamente.
 Estas Tablas se han elaborado aplicando el criterio establecido en la Disposición Adicional Octava del Convenio Colectivo, en la que se recogió que las Tablas Salariales se harían teniendo en cuenta la desviación entre el IPC real del año anterior y el IPC previsto para el año en curso. Este criterio de revisión salarial, que se incorporó al convenio tras arduas negociaciones con las patronales, fue defendido por FEUSO con la finalidad de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y para que los profesores de los centros afectados por la sección B tuvieran incrementos superiores que les permitan seguir avanzando en la homologación con los de la sección A.

De esta forma los trabajadores del sector verán actualizados sus salarios con carácter retroactivo al 1 de enero del presente año, con una subida salarial equivalente al incremento del coste de la vida y superior en algunos casos.

Desde la Federación de Enseñanza de USO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, tanto por el hecho de que los trabajadores mantengan durante 2009 el poder adquisitivo de sus salarios, lo cual tiene un gran valor en momentos de crisis como los que estamos viviendo, como por la agilidad del mismo que permitirá que en breve vean actualizadas sus nóminas.

Tablas Salariales 2009

 

Back to top