USO-Illes Balears se concentra para reclamar el abono del 37,5% de la extra 2012 pendiente y la recuperación de derechos laborales en la concertada

FEUSO-Illes Balears se concentró el 6 de junio ante la Conselleria de Hacienda para reclamar nuevamente, para la enseñanza concertada, la recuperación del 37,5% de la paga extra de 2012 y derechos en materia de bajas por Incapacidad Temporal (IT).                     

En cuanto a la recuperación de la paga extra de 2012, recordamos que ya ha sido abonada la totalidad de esta paga al personal de la administración pública y pese a que en la vista celebrada el pasado 8 de marzo, el abogado de la CAIB indicó que abonaría esta paga antes del mes de junio, el colectivo de trabajadores de la enseñanza concertada. Esto no ha sido así. Y USO denuncia los reiterados incumplimientos de la Administración.

En cuanto a las bajas programadas por Incapacidad Temporal, en la pública disponen de sustituto desde el primer día, mientras que en la concertada no se dispone de este sustituto hasta pasados ​​10 días lectivos, lo que afecta negativamente en cuanto a los derechos de los trabajadores de la concertada y al alumnado, ya que esto repercute negativamente en la calidad de la enseñanza.

USO denuncia también la discriminación que sufren los trabajadores de la concertada en relación con las bajas laborales. Mientras que los docentes de la pública reciben compensaciones económicas en sus bajas, a los de la concertada no se les aplican los beneficios laborales fruto de recientes acuerdos con la Administración.

 

 

Back to top