Grupo de Trabajo de la Enseñanza Pública de FEUSO

El 20 de junio, en la sede confederal de USO en Madrid, tuvo lugar una reunión del grupo de trabajo de la enseñanza pública. La reunión ha servido para realizar una puesta en común de los asuntos laborales, sindicales y educativos que más afectan a los trabajadores de la enseñanza pública. Próximamente, se celebrará una Jornada específica con todos los representantes de las Comunidades Autónomas.

Los representantes de FEUSO han destacado la sintonía de muchos profesores de la escuela pública con las propuestas de FEUSO, hartos de unos sindicatos que poco han hecho por el apoyo directo y personalizado a estos trabajadores, seña de identidad del trabajo de la Federación de Enseñanza de USO.

Después de una intensa puesta en común, se trazaron las líneas maestras de actuación de FEUSO en el ámbito de la enseñanza pública, en la línea de la Resolución General aprobada en el VII Congreso de FEUSO celebrado en 2016 en Salamanca que volvió a destacar cómo el modelo educativo que defiende FEUSO de basa en la complementariedad de las redes.

FEUSO seguirá trabajando para que se revierta y desaparezca la política de recortes generalizados, para que se prestigie más el trabajo del profesorado y para que se invierta más en la mejora de la calidad y en la mejora de las instalaciones de los colegios, incorporando de manera urgente, por ejemplo, medidas que permitan climatizar las aulas para que no se repitan los problemas que ha habido en este final de curso con las altas temperaturas.

Desde FEUSO se seguirá trabajando para que las futuras leyes de educación y el Pacto de Estado que se está negociando reconozcan a los docentes como eje vertebrador del sistema educativo y que se debe dar a la educación la prioridad presupuestaria necesaria.

Back to top