NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA MEDIANTE CONVENIO CON EL MEC

20 Julio

20 Julio 2006 por FEUSO | Formación (noticias)

 
Inglés Técnico Básico para Docentes I
(RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA CON 40 HORAS Y 4 CREDITOS )

Inglés Técnico Básico para Docentes II
(RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA CON 40 HORAS Y 4 CREDITOS )

Lugar y Fecha: A través de la Web , vía Internet. Fecha comienzo, el 1 de noviembre y fin el 31 de diciembre.

Inscripción: Del 1 de octubre al 30 de octubre a través de la Web. Se hará una prueba de nievel con carácter orientativo.

Precio: Gratuitos. Dada la limitación de plazas ofertadas, se cubrirá la matrícula definitiva POR RIGUROSO ORDEN DE PREINSCRIPCIÓN.

Metodología.

La metodología será a través de Internet vía Web accediendo al aula virtual asignada para el curso (http://cursos.nuevaalejandria.com), donde el alumno dispondrá de todo el material de estudio de manera asincrónica, en cualquier momento y dentro del periodo en que se imparta el curso.

Se contará con Tutorías por Correo Electrónico (asincrónicas) y Tutorías en Tiempo Real (sincrónicas). Las tutorías tendrán carácter obligatorio siendo necesario un cumplimiento de al menos el 80% de las horas previstas. También se introducirán las sesiones de videoconferencia.

El docente a cargo del curso dispondrá de un Área de Foros donde generará debates relacionados con los temas y experiencias del curso.

Dada la estructura del curso y su modalidad completamente a Distancia, se hace especial hincapié en la flexibilidad horaria y conveniencia de autoorganización por parte del alumno, tanto de su propio ritmo de aprendizaje como de su organización horaria. No obstante habrá un marco temporal de referencia, determinado por las fechas de inicio, entregas de trabajos prácticos y finalización.

Además se realizarán dos (2) encuentros presenciales en las sedes de USO provinciales:

  • Antes del inicio del curso donde se entregara material con los objetivos del mismo y las características y mecanismos propios de la modalidad a distancia.
  • Al finalizar el curso, donde se hará el cierre del mismo y se realizará un cuestionario respecto a las expectativas y satisfacción sobre el mismo.

Recursos Materiales:

Todo el material de estudio y trabajos prácticos estará en formato electrónico en el aula virtual a la cual podrá acceder a través de Internet vía Web. Para ello el alumno deberá contar con los siguientes recursos:

• Hardware:
• PC Compatible Pentium o sup.
• 64 Mb de Memoria
• Micrófono
• Web Cam (opcional)
• Acceso a Internet de 28.8 Kbps (mínimo). ACONSEJABLE ADSL
• Software:
• Sistema Operativo: Windows 98, 2000 , XP.
• Navegador Internet Explorer 5.0 o superior
• Reproductor Real Player 7.0 o superior la versión gratuita

Criterios y procedimientos de Evaluación:
El criterio de aprobación requiere presentar el 85% de los trabajos prácticos. El procedimiento de evaluación se realiza mediante Trabajos Prácticos Individuales desarrollados por el alumno y mediante un Trabajo final sobre un tema acordado con el tutor.

Para más información, consulta la ficha técnica de los cursos y el procedimiento de preinscripción/matriculación en el siguiente enlace:

http://cursos.nuevaalejandria.com.ar/uso/

Back to top