La Federación de Enseñanza de USO incrementa sus planes de formación. Más cursos, más alumnos

29 Mayo

29 Mayo 2007 por FEUSO | Formación (noticias)

La Federación de Enseñanza de USO ha multiplicado las acciones formativas dirigidas a los docentes de la enseñanza concertada, especialmente en el tramo de la Educación Primaria y la Educación Secundaria. Durante este curso escolar, 2006/2007, se han impartido 62 cursos dentro de 25 acciones formativas en cinco Comunidades Autónomas.

Los cursos se han diseñado contando con las necesidades e intereses formativos de los docentes. Algunos de los cursos han sido “Inglés para docentes”, “Convivencia, conflicto y mediación escolar”, “Primeros Auxilios”, “Déficit de atención e hiperactividad”, “Prevención de patologías en la voz”… En total, más de dos mil profesores han asistido a los cursos organizados por la Federación de Enseñanza de USO.

 Para Antonio Amate, secretario de Formación, “los planes de formación que la USO está desarrollando tienen como principal objetivo mejorar la cualificación profesional de los docentes. Nuestra intención es organizar cursos que sean promovidos directamente por los docentes, es decir, que ayuden a mejorar aspectos concretos donde ellos encuentran algún déficit en su formación. Además, estos cursos nos permiten, también, conocer más de cerca de nuestros afiliados y simpatizantes, lo que nos sirve para transmitirles nuestras propuestas sindicales y para saber de primera mano cuáles son las cuestiones laborales prioritarias para los docentes”.

Back to top