Curso de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en León

09 Octubre

09 Octubre 2009 por FEUSO | Formación (noticias)

El día 7 de Octubre, se inauguró en la sede de ALENHI el curso de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). La acogida ha sido excelente, como lo demuestra el hecho de que varios participantes acuden desde fuera de León para asistir a las charlas.

El curso, organizado por la FEUSO de León, con la colaboración de la Asociación Leonesa de Afectados por el déficit de atención con o sin Hiperactividad (ALENHI), cuenta con la ayuda y reconocimiento de la Junta de Castilla y León. La duración es de 30 horas y con el reconocimiento de 3 créditos.

Psicólogos, neurólogos, pedagogos, maestros de E.P.O. figuran como ponentes en las 10 sesiones de las que consta el curso. En las distintas sesiones se expondrá tanto la parte teórica como las experiencias realizadas con niños, así como se ha de intervenir en un aula en la que se tiene alguna persona con este problema o como se debe comunicar con la familia, incluso cómo se pueden manejar y resolver conflictos.

La Federación de Enseñanza de USO-León hace patente su preocupación por mejorar la calidad de enseñanza al poner al alcance de los profesores este curso para que puedan aplicar los conocimientos dentro del aula, ante una problemática que se da hoy en día con mucha frecuencia en los colegios y que no resulta fácil de resolver.

Back to top