Siempre en la vanguardia. Plan de formación de FEUSO-Aragón

20 Septiembre

20 Septiembre 2010 por FEUSO | Formación (noticias)

La Federación de Enseñanza de USO-Aragón, al igual que en años anteriores, lanza su Plan de Formación para el curso 2010-2011. Este Plan contiene numerosos cursos de formación que se han diseñado teniendo en cuenta la experiencia de FEUSO y con la estrecha colaboración de los docentes, quienes a lo largo de estos meses han ido aportando sugerencias para que la oferta formativa de FEUSO estuviese muy pegada a la realidad, es decir, a las necesidades reales de los docentes.

A esto hay que sumar que cada vez son más los centros educativos concertados y privados de Aragón que solicitan que FEUSO-Aragón sea la entidad que se ocupe de la organización y desarrollo de la formación interna de sus trabajadores.

Se trata, pues, como ya han comprobado miles de docentes, de una formación amena, dinámica, novedosa e interesante para todos aquellos que deseen ampliar y mejorar su formación. Además, en su diseño, preparación e impartición, FEUSO cuenta con la colaboración de prestigiosos expertos educativos e importantes instituciones dedicadas a la formación desde hace ya muchos años.

Es el caso del Acuerdo de Colaboración que firmó a finales del pasado curso escolar con Piquer Enseñanza y Formación, una Fundación Educativa de las más importantes de la comunidad autónoma de Aragón. Mediante este Acuerdo, ambas organizaciones se han propuesto actuar de manera conjunta para fomentar la formación de los docentes de Aragón. También destacamos aquí el Acuerdo firmado con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, una Asociación de reconocido prestigio en la formación del profesorado y por sus proyectos y publicaciones de investigación pedagógica. Además, queremos resaltar que FEUSO es el único sindicato (tanto de Enseñanza Pública como de Concertada) que cuenta con un Convenio para realizar cursos de formación con el reconocimiento de la Universidad de Zaragoza para otorgar créditos oficiales de libre elección.

Los afiliados y afiliadas a FEUSO-Aragón tendrán descuentos especiales, lo mismo que los socios y colaboradores de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y la Fundación Piquer.

Los cursos homologados serán contemplados en el baremo de procesos selectivos para el ingreso en el cuerpo de Maestros y cuerpo de Profesores de Secundaria, así como válidos a todos los efectos para sexenios y concursos de traslados. Los cursos no homologados serán contemplados en el baremo de procesos selectivos para el ingreso en el cuerpo de Maestros y cuerpo de Profesores de Secundaria en el apartado de “Otros Méritos”.

Uno de los cursos “estrella” de este año es “Metodología Interactiva del Inglés”, que se desarrollará en la sede de USO-Aragón desde octubre hasta diciembre de 2010. Con este curso se pretende ofrecer una perspectiva de la Nueva Metodología para impartir Inglés, con un apoyo importante de programas informáticos e interactivos.

Otros cursos que oferta FEUSO en su Plan de Formación son:

• “Didáctica de la Expresión Corporal y Danza. Aplicaciones en el aula en  1º y 2º Ciclo de Educación Primaria y en Educación Infantil”
• “Didáctica de la Expresión Corporal y Danza. Aplicaciones en el aula en 3º Ciclo de Educación Primaria y en Educación  Secundaria”
•   “La Voz Humana. Prevención de lesiones. Aplicaciones para el ámbito Escolar”
•  “Ciencia Entretenida. Trabajos Prácticos e Indagación en Ciencias”,
• “El Tenis en la Escuela”
•  “Metodología Interactiva del Inglés”
•  “Teatro de sombras y kirigami”
•  “Aeróbic, Danzas y Bailes Modernos en las clases de Educación Física y Eventos Escolares”
•  “Bailes y canciones infantiles”(on-line)
•  “El ordenador en el aula de idiomas” (on-line)
•  “La pizarra digital como recurso didáctico
•  Presentaciones y diseño en powerpoint avanzado 2007 para aplicaciones en el aula” (on-line)
•  “Recursos de Internet de apoyo a la docencia” (on-line)

Recordemos que algunos de ellos tienen el reconocimiento oficial de la Universidad de Zaragoza, otorgando los créditos oficiales de libre elección correspondientes.

Además de estos cursos, se han puesto en marcha los cursos de preparación de oposiciones para el cuerpo de maestros (especialidades de Música y de Inglés), diseñados y organizados por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y la Federación de Enseñanza de USO-Aragón para este curso escolar 2010-2011. 

FEUSO-Aragón realizará también en el año 2010 seis cursos de la Convocatoria 2010 de Planes de Formación mediante convenios de ámbito estatal (Fundación Tripartita-Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-Unión Europea).

Para inscribirse en estos cursos los alumnos y alumnas pueden llamar por teléfono (976-594300 y 630607442) o enviar un correo electrónico a la sede de FEUSO en Zaragoza (aragon@feuso.es).

Las fechas de inscripción son:

-para los cursos que comienzan en el 2010: desde el 6 de septiembre al 1 de octubre de 2010.
-para los cursos que comienzan en el 2011: desde el 1 de diciembre al 15 de diciembre del 2010.

El principal criterio de admisión será el orden de inscripción.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-ARAGÓN

-Plan de Formación FEUSO-Aragón 2010-2011.
-Cursos de Preparación de Oposiciones para el Cuerpo de Maestros (Especialidad de Inglés).
-Cursos de Preparación de Oposiciones para el Cuerpo de Maestros (Especialidad de Música).
-Boletín de Inscripción.

 

Back to top