Curso Acreditado por el MEFP: “Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learning, Gamificación”. Gratuito para los afiliados a FEUSO

08 Febrero

08 Febrero 2022 por FEUSO | Formación (noticias)

La Federación de Enseñanza de USO ha organizado un curso reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y es gratuito para los afiliados a FEUSO. Las plazas son limitadas.

Este curso de 90 horas se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene FEUSO con el MEFP y está orientado a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles como herramientas de desarrollo en el ámbito educativo. En particular utilizar el “mobilegame” como herramienta de motivación de cara al alumno.

El curso, on line, está dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), de la privada y de la concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades.

Para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

Importante: En el caso que este curso coincida en el tiempo o se solape en algún momento con otro curso también certificado por el INTEF del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo certificará uno de los cursos.

La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace y enviar la documentación, ficha de inscripción, certificado del centro donde se presta servicio como docente, titulación que justifica la docencia (título de maestro o licenciatura acompañado del master de secundaria o CAP) y copia del DNI al siguiente correo electrónico: sandra.delgado@formacionlozoya.es

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning.
  • Generar materiales para el aprendizaje móvil y la metodología del profesor 
  • Considerar las TIC como medios, recursos o sistemas para el aprendizaje y aprender a aplicarlas en el aula.
  • Conocer las posibilidades motivadoras de estos sistemas para la adquisición de destrezas de aprendizaje, más allá de los meros contenidos.

La fecha de inicio del curso es el 24 de febrero y finaliza el 29 de abril de 2022. En total, 90 horas de teleformación.

El importe del curso es de 180 € (gratuito para los afiliados y delegados a FEUSO).

Más información

Back to top